ForoBricolaje.com  

Retroceder   ForoBricolaje.com > Foro de Bricolaje > Albañilería
Connect with Facebook

Últimos temas
Latest 5 Posts Forum Author
Suelo en seco roca pret a porter
Hola a tod@s, Mirando ...
Albañilería xoni_VTR
Como hacer una elegante lámpara de techo con un bote de pintura vacío.
Hola foreros! Me gustarí...
Decoración y Pintura joguelamp
Ayuda para futuros manitas
Nadie nace aprendido, poc...
Foro general de bricolaje mon09
Hola , me presento
Hola, soy nueva en el for...
Presentaciones mon09
Suelo Cámaras de Congelación
Hola: En la empresa pa...
Foro general de bricolaje Juan Francisco

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-Dec-2010, 08:54
brunomalone brunomalone está desconectado
Novel

Predeterminado Azulejos que "saltan" de la pared.

Hola, soy nuevo en el foro, ya me he presentado y ahora me gustaría comentaros algo que ha ocurrido en mi casa. Desde hace unos tres años he venido notando como en una de las paredes de la cocina, cuando golpeabas con los nudillos, sonaba a hueco. Al principio sólo algunos azulejos pero el area afectada se iba ampliando poco a poco hasta el punto en que últimamente daba la impresión de que prácticamente toda la pared estaba afectada. Es más si empujabas los azulejos se oían crujidos y toda la pared se movía hacia adentro, daba la sensación (porque así era) de que había un espacio de aire entre los azulejos y la pared. El caso es que el otro día estaba en la sala y oí unos crujidos en la cocina, extrañado me acerqué a la cocina y descubrí que la pared se estaba abombando hacia afuera a gran velocidad. De repente 3 azulejos se desprendieron completamente y con cierta fuerza. Al principio me asusté, pero la cosa quedó en eso. Al acercarme y mirar vi que prácticamente todo el conjunto de azulejos está en el aire, sosteniéndose entre ellos por el tapajuntas y poco más.
¿Qué os parece? Yo lo achaco a movimientos del edificio -vivo en una zona donde el suelo es arena- que de alguna forma han "comprimido" la pared y como los azulejos no pueden "absorber" la comprensión acaban saltando...
Ahora pienso que en su momento debí pedir que los colocaran con "junta", pero ya es tarde para eso, supongo que ahora la única solución es volver a pegarlos con pegamento y "reduciéndolos" un poco para que encajen...

No sé, me gustaría oir, si es posible, opiniones, sobre lo ocurrido y alguna posible solución.

Un saludo,

B.
Antiguo 15-Apr-2011, 11:20
Novel

Predeterminado

El otro día estaba en el baño del aeropuerto de Santander y vi que las paredes estaban cubiertas con unos paneles de formica de colores.... Estaba pensando en cubrir una pared con algo así. ¿Qué os parecen estos paneles? ¿Sabéis dónde los venden?
Antiguo 22-Apr-2011, 08:43
josele1986 josele1986 está desconectado
Novel

Predeterminado

Eso es que no se pusieron bien en su dia, lo mejor es usar cemento cola y mojar los azulejos antes de ponerlos para quitarle el polvillo que trae y la pared mojarla con una bracha, esponaja ect.., tambien se pueden soltar por la calor y humedad que se concentra en las cocinas y baños pero la malloria le pasan por no ponerse bien en su dia.
Un saludo
Antiguo 05-May-2011, 07:36
daiyiro daiyiro está desconectado
Cadete

Predeterminado

jejeje como dice el compañero josele es muy provable que no los pusieran bien en su dia, cuanto tiempo tienen puestos los azulejos¿? con el tiempo siempre suele soltarse alguno, pero esta claro que con tantos fue por culpa del que los colocara que iria con prisa :P
Antiguo 15-Jul-2011, 09:21
Novel

Predeterminado

Gracias por las respuestas. La verdad es que dudo de que se hayan caído por eso, primero porque el que los puso es un amigo, que me hizo todo el baño y el resto de la cocina al mismo tiempo (yo hice de peón) y todo el resto de los azulejos siguen en su sitio. Segundo por la forma en que ha ocurrido: Los azulejos no se han caído, si no que recibían tanta presión de arriba y de abajo que se iban abombando hacia fuera hasta que un día literalmente saltaron hacia fuera -no se cayeron, volaron hacia el centro de la cocina, no sé si me explico-. Después de hacer un montón de ruidos extraños antes.
Además, si ahora intentas poner los mismo azulejos en el hueco que dejaron no te caben, les faltan por lo menos dos centímetros para entrar (a lo alto, porque a lo ancho caben perfectamente).
Respuesta

Etiquetas
azulejos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación