ForoBricolaje.com  

Retroceder   ForoBricolaje.com > Foro de Bricolaje > Cocinas, Baños, Fontanería y Piscinas
Connect with Facebook

Últimos temas
Latest 5 Posts Forum Author
reformar baño
He dd cambiar mi bañera p...
Cocinas, Baños, Fontanería y Piscinas mgloria
como hacer escanciador de sidra
Quiero hacer un escanciad...
Foro general de bricolaje owallas
Cemento ultraligero
Acabo de encontrar este v...
Albañilería motbott
grupo electrógeno
Por el precio que cuesta ...
Electricidad, Calefaccion, Refrigeración Ferreteria Garcia
Ventana corrediza
Buenas! Soy nueva en este...
Foro general de bricolaje Cintia

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-Jun-2009, 13:33
Hermano Hermano está desconectado
Cadete

Question Como quitar un radiador de pared?

Muy buenas tardes a todos.

Ante todo muchas gracias por la labor que realizan colgando en la web trabajos que nos pueden facilitar las labores de mantenimiento de casa y agradecer a todas aquellas personas que colaboran en sus foros su tiempo y dedicación.
La pregunta que me surge es la siguiente. Tengo que quitar un radiador para poder pintar la pared. Cómo se hace? Debo tener en cuenta cerrar la llave de paso del radiador y purgar antes de nada, etc...? y que herramientas me harían falta.
Muchísimas gracias por su colaboración y adelante con www.forobricolaje.net
Un saludo cordial

Última edición por Hermano; 03-Jun-2009 a las 13:36
Antiguo 03-Jun-2009, 13:37
Bobby Bobby está desconectado
VIP

Predeterminado

Hola hermano y gracias por la parte que a mi me toca. Una pregunta antes que nada. ¿Hablamos de calefacción central o tienes calefacción individual? Te lo digo porque cuando desmontas el radiador la llave de paso se va con él y hay que vaciar la instalación.
Antiguo 03-Jun-2009, 13:38
Maestro Maestro está desconectado
Novel

Predeterminado

Me he quedado pensando lo que te decía... A veces se instaln la llave y el detentor dejando una tuerca de montaje entre estos y el aparato. Si es tu caso, puedes cerrar la llave y el detentor (sacas el tapón de éste y cierras con una llave Allen) pero tienes que fijarte bien en cuanto giras la llave Allen para intentar abrirlo igual cuando lo montes. Prueba que el radiador no se calienta para asegurarte de que cortan bien y pon un barreño debajo cuando lo desmontes...
Antiguo 19-Feb-2010, 11:52
ruben666es ruben666es está desconectado
Novel

Predeterminado

En mi caso es calefaccion central individual. Como habria que hacer entonces?
Antiguo 20-Feb-2010, 16:35
Gru9910 Gru9910 está desconectado
Novel

Predeterminado

hola:
inutilizar un radiador es un poco complicado segun el grado de "profesionalidad" que quieras dejar, me explico.
si lo que quieres es simplemente quitarlo, lo que debes de hacer es cerrar tanto la llave, como el detentor y desmontarlo.
si quieres que tambien desaparezcan los tubos de la pared, es mas trabajo.
no obstante, existe un aparatejo en el mercado que es una pieza que la colocas en un extremo del radiador y tienes el mismo radiador, pero electrico, de modo que si un dia no quieres gastar luz, abras las llaves y a funcionar, o las cierras y funciona con la luz, es un sistema sencillo, y facil de poner.
despues de esto seguro que ahora dudas en si quitarlo o no, pero bueno, te voy a explicar el metodo sencillo para desmontar un radiador.

primero debes cerrar tanto la llave (arriba) como el detentor (abajo), este ultimo suele estar tapado con una tapita que bien es de metal o de plastico a rosca y dentro esta el tornillo que buscamos, busca primero la llave adecuada, y lo cierras dando vueltas a derechas, como las agujas dle reloj, cuando no puedas dar mas vueltas ya estara cerrado, pero , si tiene mucho tiempo, juega con el primero, un poco a cada lado para no agarrotarlo.
luego con un vaso y/o botella purga el agua que salga del "tornillito" hasta que deja de salir, luego lo cierras, con esto le hemos quitado la presion.
luego con una llave inglesa suelta la tuerca de abajo con cuidado y despacio, para que agua que salga, pueda quedarse en un cacharrito bajo que previamente has colocado debajo del radiador, una vez tengas el agua controlada abre despacio el tornillito del purgador, y veras como sale abundante agua, hasta que el radiador se quede sin nada de agua.
si no pudieras separar de la pared el radiador por abajo, suelta muy poco el racord de la llave, para que tenga movilidad, pero ten en cuenta que si te pasas soltando y le entra aire, saldra toda el agua de golpe, y te mojaras entero.
cuando no te quede agua suelta todos los racord, y el radiador es tuyo.
si necesitas mas aclaracion,
pregunta, a ver si podemos buscar mas soluciones

un saludo
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación